Noguera Pietri: Consolidar victoria de Maduro es blindar el legado de Chávez

0
1165

“Nuestra memoria histórica está intacta, la derecha jamás doblegará al pueblo revolucionario”, con esa afirmación el Coordinador Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela y Máxima Autoridad Regional, Justo Noguera Pietri, recordó la intentona golpista perpetrada hace 16 años por los poderes de facto de la derecha oligárquica venezolana en contra del presidente electo, Hugo Chávez Frías.

Noguera detalló que el 11 de abril del año 2002, tras los llamados de políticos de la ultraderecha a manifestar en distintos espacios y plazas publicas de la ciudad capitalina, se generaron posteriores acciones violentas en alianza con medios de comunicación privados y sectores financieros del país. Recordó que políticos de la oligarquía opositora incitaron de manera irresponsable a sus simpatizantes a marchar en dirección al Palacio de Miraflores, con el propósito de exigir la renuncia del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aun cuando no contaban con el debido permiso de las autoridades para realizar dicha movilización.

En ese sentido, se generaron en el país escenarios hostiles que se transformarían más tarde en un intento claro de golpe de estado en contra del Presidente partiendo de la ejecución  de un plan sangriento en desarrollo por la oposición venezolana, en la que usarían a sus propios seguidores como carnadas que serian atacados por francotiradores pagados por la misma oposición, un plan que derramaría sangre inocente para generar las condiciones e incriminar al pueblo chavista y las fuerzas leales a la revolución. Estas acciones violentas inducidas por la oposición dejaron un fatídico saldo de 19 venezolanos fallecidos y decenas de heridos.

El Líder Regional afirmó que tras los feroces ataques de la derecha oligárquica, que se arrodilla a los intereses de las potencias imperiales, se gestó en el país un golpe de Estado que transitoriamente estructuró una comisión transitoria de Gobierno de Facto, en la cual Pedro Carmona Estanga seria electo como Presidente de lo que denominaron “junta de transición”. Puntualizó que ante esa arremetida golpista, el pueblo heroico se levantó y se movilizo con amor hasta el palacio de Miraflores para quedarse allí, junto a los soldados patriotas hasta que se restituyera la institucionalidad y el hilo Constitucional.

Pueblo con espíritu combativo

A su vez, Noguera Pietri resaltó el espíritu combativo del pueblo que prevaleció y venció, resistiendo y luchando aquel 11, 12 y 13 de abril. “Hoy ante las circunstancias  adversas que atraviesa la patria por los ataques e injerencia extranjera, guerra económica inducida y guerra mediática auspiciada por la derecha nacional e internacional, debemos mantenernos alerta, dispuestos a asumir la defensa de la patria y de lo que tengamos que defender”.  Afirmó que la patria nos reclama mayor lealtad, compromiso y consciencia revolucionaria para enfrentar junto al pueblo heroico que batalló aquel 11, 12 y 13 de abril para restituir la democracia y se levantó con su voz y su fuerza para exigir la liberación y regreso de Hugo Chávez Frías, presidente electo democráticamente por la mayoría de los venezolanos, que decidieron con su voto transitar la senda de la transformación social y política que actualmente se ha convertido en el legado del gigante invicto y padre de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El Coordinador Regional del Psuv indicó que hace 16 años el pueblo chavista demostró su valentía, su lealtad y sobre todo su profundo compromiso con la democracia participativa y protagónica que le otorga al soberano la mayor inclusión. “En aquel escenario triste, colmado de maldad, guiados por sus intereses mezquinos y arrodillados a las exigencias de imperios extranjeros, la derecha venezolana dejó por sentado el papel que jugaron y siguen jugando en la historia, que no es otro que el de la muerte, sectarismo, egoísmo y traición; ante eso salió a la calle un pueblo colmado de amor, de poderío patrio, de moral, de entrega, que convirtieron el 13 de abril en el día de la dignidad, de la unidad de los patriotas y de la clara y solida unión cívico-militar”, aseguró  Noguera.

Seguiremos venciendo

El Gobierno bolivariano ha sorteado con valentía e inteligencia los duros embates de una oposición fascista, que históricamente ha respondió a sus intereses particulares y entregándose complacientemente a imperios extranjeros. Tras cada batalla política, el pueblo revolucionario ha avanzado con firmeza en su afán de alcanzar la total independencia y la consolidación de una sociedad más justa, incluyente y humanista. Al respecto, El Líder Regional, Justo Noguera Pietri,  recordó que aquel 11 y 12 de abril, el  golpista  Gobierno de facto tuvo que enfrentarse con enormes protestas de miles de ciudadanos leales a la Revolución Bolivariana que se mantenían concentrados por todo el país, firmes a favor de Hugo Chávez, lo que se tradujo en el fracaso rotundo de factores de la derecha en el golpe de Estado.

El Soldado del Pueblo puntualizó que la militancia y fuerzas que integran los cuadros políticos de la revolución están unidos para ganar ampliamente el próximo 20 de mayo y obtener una nueva victoria popular con la reelección del presidente Nicolás Maduro. “Debemos salir a votar con el corazón y el alma, para hacer aún más irreversible el proceso revolucionario. Hoy más que nunca estamos convencidos de que el ahora y el futuro de la patria se decide el próximo 20 de mayo, cuando el pueblo de Bolívar seguirá rodilla en tierra por la defensa del legado de Chávez, pues es un compromiso histórico. Si se consolida a maduro se consolida a Chávez y a la revolución bolivariana, nos asiste la moral, pero también la valentía y el compromiso patrio que nos permitirá obtener 10 millones de votos que representan la continuidad del legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”, subrayó el Mandatario Bolivarense. Prensa Psuv