Noguera Pietri exhorta a la población a protegerse usando tapabocas

0
314

El gobernador de Bolívar Justo Noguera Pietri destacó en rueda de prensa que el 60% de los connacionales llegan positivos luego de aplicarse la Prueba de Diagnostico Rápida (PDR). Informó que 1.092 personas se encuentran actualmente contenidas en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) con todas las atenciones logísticas de alimentación, salud y hospedaje mientras cumplen la cuarentena colectiva.

Explicó a la población que en el caso del estado Bolívar, todos los casos positivos se encuentran contenido en Santa Elena de Uairén evitando que el vector transmisor de la pandemia llegue al interior de la región y al resto del país.

“Tenemos dos casos graves de Covid-19 una dama (56) y un ciudadano masculino (46) quienes se encuentran a Dios gracia estables y fuera de peligro. De igual manera hemos tenido casos críticos que se han recuperado con la aplicación de los medicamentos”, aseguró.

Por eso es importante, señaló el gobernador, que la manera correcta para protegerse de la pandemia es el uso del tapabocas, “por ahora no hay vacuna para el Covid-19, China y Rusia tienen un avance importante pero mientras eso ocurre no debemos exponer a la familia en la calle, hay que protegerse”, argumentó.

El caso de las comunidades indígenas hay un total de 8 comunidades vulnerable que se encuentran en la frontera con Brasil y atendidos para evitar que el vector siga generando contagios en la zona de los pueblos originarios.

Respecto al Mercado Chirica, en San Félix, dijo que prevé próximamente una adecuación completa de la zona y por ahora se están generando las condiciones de seguridad  con la colocación de aspersores en las entradas de manera que las personas sean protegidas.

Por último aseguró que en el caso de los conductores de carga pesada que salen de Santa Elena de Uairén no salen del lugar sin antes no pasar por el control de la prueba PDR. PRENSA GOBERNACIÓN