Noguera Pietri exhorta a protegerse del Covid-19 en época decembrina para preservar la vida

0
408

Hizo énfasis en el uso del tapaboca y en conservar el distanciamiento social

Ante el incremento de casos de Covid-19, luego del decreto de flexibilización durante el mes de diciembre,

el gobernador Justo Noguera Pietri reiteró el llamado a los bolivarenses a ser rigurosos con el uso del tapaboca, evitar reuniones y mantener el distanciamiento social, advirtiendo que la flexibilización no significa un relajamiento ante las medidas de bioseguridad, las cuales han servido como método de contención de la propagación de contagios en la región.

“En los terminales de pasajeros vamos a elevar la vigilancia, para que nadie aborde una unidad sin el debido tapaboca y cuidando el distanciamiento, de igual forma instruyó a las autoridades competentes a vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los comerciantes”, enfatizó.

El mandatario regional hizo eco del anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien indicó que en el mes de enero se establecerá la cuarentena radical durante 14 días consecutivos a fin de mantener el control sobre la pandemia.

Otro anuncio importante que dio el Presidente Maduro fue la restricción de vuelos comerciales desde y hacia Venezuela por la pandemia. En este sentido, solo están autorizadas las operaciones aéreas a los destinos Turquía, México y Bolivia.

Pueblo consciente

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad de la entidad y el pueblo bolivarense consciente, se mantienen apegados a las medidas emanadas por el Ejecutivo Nacional para proteger al pueblo del coronavirus y avanzar en la disminución de casos comunitarios.

Los puntos de control a lo largo y ancho de la entidad se han mantenido, para de esta manera garantizar que el pueblo que sale a la calle cumpla con las debidas medidas de protección.

Del mismo modo, Justo Noguera Pietri no ha descansado en su lucha para lograr erradicar el Covid-19 del estado Bolívar, por ello se ha mantenido insistente en los llamados al pueblo para que se proteja y cumpla con las medidas de higiene.

En esta oportunidad se dirige a los bolivarenses y desde el amor los insta a reflexionar en esta época de perdón y reconciliación para que aprecien la vida, les pide seguir usando el tapaboca, lavarse las manos constantemente, evitar aglomeraciones, salir un solo miembro de la familia si es necesario, estar alerta ante cualquier síntoma y acudir al médico en caso de ser necesario.PrensaGoBol