Noguera Pietri habló sobre la producción de Alfarería Bolívar en VTV  

0
499

El Gobernador Justo Noguera Pietri fue invitado especial en Al Aire por Venezolana de Televisión este viernes a las 7a.m; la empresa socialista Alfarería Bolívar del Complejo Alfarero Hugo Chávez ubicado en Ciudad Bolívar, municipio Heres, sirvió de escenario para transmitir el programa.

El mandatario regional resaltó el gran aporte de esta compañía en la contribución del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con un importante apoyo al sector construcción.

“El principal objetivo del Complejo Alfarero Hugo Chávez es fortalecer a la GMVV que recibe el 60% de la producción, así como a las UBCH, consejos comunales, líderes de calle y el pueblo en general, además de aportar a otras obras como instituciones educativas y gubernamentales. Aquí tenemos material de primera calidad y el 40% va dirigido al mercado local distribuido en los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta”, expresó.

Afirmó que la prioridad está en el abastecimiento nacional, aunque no descartan expandir la comercialización a zonas como Boa Vista y Pacaraima, ubicados al norte de Brasil y Trinidad y Tobago.

La empresa Alfarería Bolívar cuenta con 180 mujeres y hombres totalmente capacitados que trabajan arduamente para lograr la meta de distribución diaria de 40 mil bloques, asimismo, poseen maquinarias modernas de tecnología avanzada que aportan desde 12 mil a 20 mil bloques por día, para luego venderlos a un bajo costo.

Rhoy Betancourt, el presidente del Complejo Alfarero, agradeció a los trabajadores por su compromiso, amor y dedicación al momento de elaborar el material de construcción, además explicó acerca de la fabricación del mismo, “le doy gracias a nuestros empleados porque sin ellos este gran trabajo no fuese posible, estos bloques son fáciles de realizar solo con arcilla, agua y las manos de nuestros trabajadores. Desde acá sumamos felicidad al pueblo bolivarense, produciendo unos 600 mil bloques al mes. Nos destacamos por ser una empresa de producción social, que cuenta con una mina de 200 hectáreas a 2.5 Km de la planta”.

Por otra parte, el gobernador Justo Noguera Pietri resaltó otras actividades productivas que se ejecutan en el estado Bolívar, “ya iniciamos la fase final para la cosecha, se establecieron las acciones necesarias, contamos con 15 cosechadoras para el corte inicial haciendo las coordinaciones y que sea convertido en harina de maíz, para la distribución a precio justo para el pueblo. Nuestro presidente Nicolás Maduro tiene el apoyo irrestricto del estado Bolívar, de este pueblo fiel y leal a la Patria de Simón Bolívar”. PrensaGobol