Noguera Pietri impulsará nuevas políticas de seguridad en Bolívar

0
916

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se reunió con funcionarios de los diferentes organismos de seguridad de la entidad, adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), para seguir incrementando diferentes políticas de seguridad que beneficien al pueblo bolivarense.

El encuentro se realizó en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Ciudad Guayana y contó con el respaldo del G/D de la Zodi Bolívar, Bermúdez Valderrey; C/G de la Redip, Lisandro Alfonso; C/G de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Alex Patin; Cnel José Narváez.

El mandatario regional afirmó, que los cuerpos de seguridad son la columna vertebral del estado Bolívar y que es aquí que se encuentra la fuerza, paz y unión para proteger al pueblo.

Asimismo, se refirió a los recientes ataques e intentos de golpes de Estado que se han suscitado en Venezuela.

“No hay conciencia de lo que es una acción violenta, los dirigentes de la oposición son especialistas en fabricar muertes, permanentemente existe presencia de violencia generada por ellos y es necesario activar todos los protocolos para defender a nuestros funcionarios”, expresó.

Reiteró que es necesaria la articulación de todos los organismos de seguridad para impulsar la toma acertada de decisiones, de acuerdo a Noguera Pietri, “esto es una guerra, nos quieren atacar por cualquier parte, quieren hacernos vulnerables, pero no lo lograrán”.

De igual manera, aseguró que hay mucho trabajo que hacer en las calles y desde ya están activando todos los protocolos necesarios para ejecutar las acciones pertinentes.

Reducción de índices delictivos

El Gobernador se pronunció sobre los índices delictivos en el estado Bolívar y aseguró que existe una reducción de 16.9% en comparación al mes de mayo del 2018.

A través de la data que fue presentada se pudo constatar una considerable reducción en diferentes tipos de delitos: homicidio -17%; lesiones -60%; hurto -68%; hurto de vehículos -43%; robo -63%; robo de auto -50%; secuestro -0% y violación -0%.

Sobre el encuentro, aseguró que se seguirán llevando a cabo y que involucrarán a los alcaldes de los diferentes municipios para que apoyen a las comisiones y de esta manera seguir reduciendo los índices delictivos en la entidad. Prensa GoBol