Noguera Pietri inspeccionó el Plan de Siembra de Maíz

0
750

En cadena nacional con el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, inspeccionó el Plan de Siembra de Maíz Amarillo Venezuela Cultiva 2020-2021, en el sector Caño Blanco de la parroquia San Francisco de Asís, municipio Bolivariano de Angostura.

La producción estará destinada a garantizar la alimentación del pueblo, dentro de los planes de desarrollo agrícola para la Soberanía Alimentaria que ejecuta el Gobierno Bolivariano, haciendo frente a las sanciones de Estados Unidos y afrontando la pandemia del covid-19 que se vive a escala mundial.

Noguera Pietri detalló que “es un maíz con buena proyección, las semillas fueron desarrolladas por el Instituto Nacional de Alimentaciones Agrícolas y tiene un alto porcentaje de germinación. También tenemos todos los insumos necesarios para que el pueblo produzca, nuestros productores tienen lo más importante, ánimo y amor por nuestra tierra”.

El gobernador explicó que en la entidad bolivarense se destinaron 6 mil hectáreas para la siembra, de las cuales más de 4.590 pertenecen a la parroquia San Francisco de Asís y hasta la fecha se encuentran en plena producción 2.757, habiéndose beneficiado a 135 productores del municipio Bolivariano de Angostura con la entrega de semillas y materiales.

“Esta es una tierra bendecida por Dios, el pueblo tiene garantizado el triunfo y el amor para juntos vencer en las grandes batallas; seguiremos trabajando día a día para garantizar la alimentación a nuestro pueblo”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, la presidenta de Agrobolívar, Ing. Jorman Rodríguez agradeció al jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y al gobernador Noguera Pietri por todo el esfuerzo y apoyo para suministrar los insumos necesarios para la producción.

“La agricultura es la base de la humanidad y estamos orgullosos de poder contar con este Plan de Siembra”, detalló. PrensaGoBol