Noguera Pietri: Los casos positivos nuestro Gobierno los anuncia responsablemente

0
197

El gobernador Justo Noguera Pietri,  este jueves 21 de mayo estuvo vía telefónica en el programa La Tropa por la emisora Rumba 98.1 FM, informando del trabajo arduo que se está realizando en la frontera con Brasil.

Resaltó que ciertamente los casos reportados en Bolívar se le dan lectura por el Gobierno Nacional, “porque el gobierno no esconde nada, esa es la lectura inicial, aquí caso que se presente con PDR y posteriormente se le hace la prueba la PCR que es la que define si se tiene coronavirus o no”.

Asimismo, destacó que “los casos que lamentablemente salen positivos, nuestro gobierno lo anuncia de manera responsable”, expresó también  que  “esa cantidad de casos que tenemos nosotros todos están contenidos aquí en Gran Sabana, a tal efecto hemos hecho algunas estrategias aprobadas por las autoridades sanitarias”.

El mandatario regional recalcó el respeto y reconocimiento para el personal médico como doctores enfermeras, bioanalistas y camilleros, por el gran esfuerzo que hacen por la humanidad, en atender a las personas que están ingresan al país; reiteró que no solamente están llegando los connacionales con tema de Covid-19, sino también con temas de tuberculosis, entre otros.

Enfatizó que el tema central es la contención que se está haciendo por los casos elevamos en la entidad, “ya llevamos muchos en Bolívar lamentablemente, pero están contenidos en su gran mayoría en aquí Santa Elena de Uairén”

HOSPITAL DE CAMPAÑA

De igual manera, Noguera Pietri comunicó que al llegar a Santa Elena de Uairén se dirigió directamente a la Línea con Brasil, donde serán instalados los cinco camiones, las cuales cada uno lleva dos contenedores para un total de 10.

“Estos hospitales contienen prácticamente una clínica, también su instalación depende lógicamente del servicio de accesorios como electricidad, agua, ahí vamos a tener que implementar inclusive plantas eléctricas, porque no podemos instalar en áreas disfuncional o de riesgo para los pacientes o personal médico, porque nuestra intención es cuidar a todos, tanto al habitante que está llegando como también al médico” dijo.

Igualmente, aplaudió las medidas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, con las cuales asegura que se seguirán manteniendo bajo los niveles de contagios.

Finalizó reiterando el llamado a cumplir con la seguridad en la frontera, donde se ordenó toque de queda en el municipio Gran Sabana desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana, por lo que pidió respetar los horarios establecidos. PRENSA GOBERNACIÓN