Noguera Pietri: Mesas de trabajo fueron propicias para el impulso agrícola

0
792

El Gobernador formalizó gestiones para potenciar la siembra de maíz y yuca en la entidad.

Las mesas de trabajo en el encuentro nacional de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, celebradas en Caracas, fueron propicias para que el gobernador Justo Noguera Pietri efectuara los enlaces técnicos a fin de dar un impulso importante al desarrollo estratégico del sector pecuario y agrícola en el estado Bolívar.

El mandatario regional indicó que Bolívar no debe ser visto como un estado netamente minero, a pesar de tener muchas zonas ricas en minerales y extraordinarias para el turismo, el cual es muy reconocido por todo el mundo, también está desarrollando, bajo las políticas y lineamientos del presidente Nicolás Maduro,  otros sectores que tienen un alto potencial productivo.

En este sentido, destacó que realizó gestiones para aumentar y explotar la producción en las áreas de agricultura y ganadería, con el firme objetivo de dar respuestas a las necesidades del pueblo bolivarense. “Ya tenemos respuestas en cuanto a los insumos se refiere para sembrar 60 mil hectáreas de maíz y estamos también planificando en el ciclo norte verano hacer una siembra de yuca, tenemos varios municipios con mucha producción agrícola, como los casos de Angostura, Cedeño y Sucre”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que con el tema pecuario se está trabajando con diferentes especies de animales, entre estas la ganadería la bufalina, “se logró conseguir pie de cría de ganado bufalino y los estamos distribuyendo”.

Igualmente recalcó que siguiendo directrices del presidente Nicolás Maduro, se hizo la entrega de un grupo de vehículos tipo tractores en municipios con este tener potencial para la explotación agrícola.

Enfatizó que en el estado Bolívar, se encuentra trabajando fuertemente en planes de Soberanía Alimentaria y de esta manera contribuir al programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, pues el pueblo es la principal motivación de la Revolución Bolivariana tal como lo sembró el Comandante Hugo Chávez. Prensa Gobol