Noguera Pietri pide acatar la semana de flexibilización segura con disciplina

0
342

“Enero de disciplina, quédate en casa”, así lo dijo el presidente Nicolás Maduro Moros, quien anunció la tarde de este domingo, el inicio de la nueva semana de flexibilización segura desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de enero.

Durante su alocución, el Jefe de Estado detalló que la pandemia Covid-19 continuará durante todo el año 2021, por lo que se reactivará el método 100% de hospitalización y tratamientos gratuitos para pacientes diagnosticados con el virus. Además, informó que los cuerpos de seguridad y brigadas médicas deberán actuar con intensidad ante los casos que se presenten.

Ante lo expresado por el mandatario nacional, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, reafirmó su lucha para seguir atendiendo al pueblo y así salvaguardar vidas. Instó a los bolivarenses a actuar con disciplina y plena conciencia en todo momento.

Esta semana el horario de circulación para personas y vehículos será de 6:00 am  hasta las 5:00 pm.

Entre los más de 50 sectores económicos ya flexibilizados que retornarán a sus actividades esta semana destacan construcción, ferreterías, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes; consultorios médicos, veterinarios y odontológicos; servicios personalizados como plomería, refrigeración, entre otros.

También se activan la industria textil, calzado y química; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercializadoras del sector textil, librería y papelería, heladerías y cafeterías sin consumo en el local, lavandería y tintorería, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos, servicios de encomiendas, registros y notarías, eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines, centros comerciales –comercios autorizados-.

Asimismo, se mantienen incorporados mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías, licorerías, posadas, hoteles, playas, balnearios, clubes, parques de diversión y temáticos, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, autocine y actividades al aire libre.

De igual manera, se podrán realizar eventos públicos, pero los asistentes no deben superar el 40% del aforo.

Noguera Pietri se refirió a la importancia del respeto al prójimo en este momento, por lo que solicitó usar el tapaboca como una medida efectiva de bioseguridad y como sinónimo de consideración a los que realmente se están cuidando y le dan importancia a la protección y la vida de sus familiares.

Del mismo modo, hizo especial énfasis para que se mantenga el uso constante de alcohol, jabón y gel antibacterial en las manos durante el día e intensificarlo al salir de casa. Solicitó mantener el distanciamiento social en establecimientos, paradas, autobuses y sitios de trabajo para mantener la curva de contagio aplanada.

De la misma manera que lo hizo el presidente Nicolás Maduro, Justo Noguera también coincide en que es un error quedarse en casa cuando se es diagnosticado con Covid-19; por ello recalca que es importante acudir al médico para recibir la atención médica adecuada y evitar propagar el virus a familiares y personas cercanas. PrensaGoBol