Noguera Pietri: Pueblo del estado Bolívar salió a votar por la recuperación de la AN

0
329

Son cuatro candidatos por lista y seis nominales para un total de 10 diputados a la Asamblea Nacional

Rodeado del calor y amor del pueblo, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, ejerció su derecho al voto en la Escuela Técnica “Manuel Jara Colmenares» ubicada en la parroquia Vista al Sol del municipio Caroní; participando mediante el sufragio en las elecciones parlamentarias 2020.

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral  (Redi) Guayana, M/G Juan Carlos Du Boulay, también estuvo presente en el mencionado centro electoral como parte del Plan República, para garantizar el orden y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Noguera Pietri destacó que el proceso electoral representa un día de júbilo para la Patria porque los venezolanos están decidiendo el futuro de Venezuela y aseveró que más allá del rescate del Parlamento, se trata de la dignidad del pueblo.

“Es importante resaltar que el Plan República se activó de manera eficiente y puntual, uno de los estados que más avanzó en el despliegue del Consejo Nacional Electoral e instalación de las mesas fue Bolívar”, sentenció el gobernador.

Indicó que a primera hora los centros electorales abrieron sin presentar inconvenientes y los electores pudieron ejercer su derecho al voto de manera rápida. Aprovechó el momento para felicitar al pueblo por su participación y subrayó que sin distingo el llamado era para todos los ciudadanos porque de ellos depende el futuro de la Patria.

Al mismo tiempo, dijo que los municipios Gran Sabana y Cedeño contaron con participación total; de igual modo, resaltó la rapidez del elector al frente de la máquina de votación -10 segundos-, lo cual ha sido una ventaja en tiempo de pandemia porque agilizó el proceso y evitó las colas en los centros electorales.

Garantizaron medidas de seguridad

En el estado Bolívar se activaron 718 centros de votación con 1.471 máquinas  para 1.022.580 electores y en cada uno hubo garantía de las medidas de bioseguridad. También se contó con tres veedores internacionales y cinco nacionales.

Efectivos del Plan República dieron cumplimiento al distanciamiento social, suministraron gel antibacterial y supervisaron el debido uso del tapaboca.PrensaGoBol