Noguera Pietri realiza abordaje social en la comunidad Kamarata

0
459

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, continúa impulsando la atención integral y protección social a los pueblos originarios de la entidad, como parte de las políticas sociales emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

En trabajo conjunto con el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, serán favorecidas más de 3.000 personas de 17 comunidades del pueblo pemón, del sector II de la comunidad indígena Kamarata en Canaima, ubicado en el municipio Gran Sabana, tras varios envíos que la Gobernación de Bolívar ha realizado desde Puerto Ordaz por vía aérea.

Este jueves 30 de enero, salían hacia la localidad más de 3 mil cajas Clap, además de medicamentos, canaimitas, tabletas, zapatos, uniformes y útiles escolares.

De igual manera, cemento, ladrillos, láminas de zinc, pinturas, son parte de los materiales que ya han sido trasladados hasta el lugar para iniciar con un proceso de mejora en las escuelas y así seguir impulsando la consolidación de la educación de calidad, cabe destacar que éste iniciará en la Escuela Básica Canaima y Escuela Técnica, y se llevará también hasta el ambulatorio de salud y Pdval.

El Gabinete Social de la Gobernación, el Ministerio Indígena del estado Bolívara cargo de María Yanes, Ministerio del Poder Popular para la Salud  (Mpps), Oficina de Salud Indígena, Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (Ispeb) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; se han unido al trabajo mancomunado de dignificación para estas poblaciones indígenas.

Sobre la dotación de medicinas se informó que serán trasladadas al ambulatorio Kamarata y que las mismas corresponden al abastecimiento del mes de enero.

En el caso de los alumnos y docentes del lugar, se explicó que recibirán tabletas y laptops Canaima, pero los beneficios van más allá para el estudiantado, porque se les entregarán calzados, morrales con sus útiles y uniformes; cabe resaltar que la entrega de zapatos beneficiará también a las personas en estado de vulnerabilidad.

Respecto a los alimentos trascendió que se envió una gran cantidad de rubros, con esta medida se pretende hacerle frente a la guerra económica.

La directora del Ministerio Indígena del estado Bolívar, María Yanes, destacó que, “estamos acá, muy contentos y agradeciendo a Dios por los lineamientos emanados por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y por el vicepresidente del área social Aristóbulo Istúriz, por llevar a cabo esta jornada de atención que se está enviando a Canaima que beneficiará a nuestro pueblo”.

Yanes resaltó que Justo Noguera Pietri no se detiene y que sigue traspasando los límites aéreos y fluviales que impiden el fácil acceso a estas comunidades, “seguimos en resistencia, es así que se dan las batallas, seguimos resistiendo a pesar de la guerra inducida por el imperio se están atendiendo a las comunidades indígenas”.

A la fecha la gestión deJusto Noguera Pietri ha llevado a cabo ocho viajes aéreos con diferentes tipos de ayuda para el pueblo de Canaima. Prensa_GoBol