Noguera Pietri: Somos los Patriotas de ahora

0
511

“Son 201 años del célebre discurso de El Libertador Simón Bolívar, que citamos con orgullo los hombres y mujeres revolucionarios de esta Patria, porque recoge la esencia de la Revolución Bolivariana iniciada por nuestro Comandante Hugo Chávez, que nos legó como importante tarea para la reivindicación de nuestro pueblo y los pueblos oprimidos de América y el mundo. De maneraque somos los patriotas de ahora, enfrentando batallas distintas a las de aquella época, pero igualmente peligrosas, con impactos nefastos que podrían significar la pérdida de la República, si no contamos con estrategias de defensa a la altura de las embestidas recibidas”, dijo el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

A propósito de esta fecha, recordó Noguera aquel pensamiento del Libertado “Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía”.

A juicio del primer mandatario regional la revolución tiene su fundamento en la frase bolivariana (cito a El Libertador): “El Sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de felicidad social y mayor suma de estabilidad política”, por lo que recalcó que por eso ha sido la lucha desde el 4 de febrero de 1992, cuando hubo la respuesta valiente de un grupo de soldados comprometidos con la Patria que se levantaron para defender al pueblo.

Recordó también el 11 de Abril de 1817, la Batalla de San Félix, cuando inició el camino a la victoria para la independencia de Venezuela. El 15 de febrero de 1819, el Congreso de Angostura, donde participaban representantes electos en las provincias en manos de patriotasy diputados neogranadinos gracias al apoyo de la Nueva Granada, significó la consolidación de las bases legales y jurídicas para la República.

Estos acontecimientos, junto al discurso magistral de El Libertador, referencia de su ideario político e ideológico, su visión de Estado escrita en la emblemática Casa San Isidro ubicada al final de la Avenida Táchira de esta ciudad, son motivo suficientes para seguir afirmando que en el estado Bolívar nació la Patria.

Justicia Social, regulación de los poderes y la libre determinación de los pueblos, constituyen las líneas gruesas del Discurso de Angostura; y en base a esa Justicia Social, la Educación como eje de formación, con altos valores morales, patrióticos. Prensa GoBol