Noguera Pietri trabaja en equipo para contener amenaza del Covid-19 en Bolívar

0
217

2 mil 147 compatriotas, que han ingresado por la zona sur

Justo Noguera Pietri, gobernador de la entidad bolivarense informó que el estado ha recibido total apoyo y respaldo del presidente Nicolás Maduro para tratar  la contingencia del Covid-19.

Bolívar es un estado fronterizo con Brasil, país que ocupa el segundo lugar de casos de la pandemia en el mundo.  Aunado a ello, a escasos kilómetros de la línea fronteriza, está el estado de Amazonas, Manaos, zona que presenta el mayor número de casos de dicho país, lo que representa una gran amenaza para la entidad bolivarense.

“El equipo de gobernación junto al Almirante William Serantes Pinto, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI) y junto a todo un equipo profesional médico que nos acompaña acá en Santa Elena de Uairén, continuaremos recibiendo a nuestros hermanos connacionales con los brazos abiertos, con la debida protección sanitaria para que no salga nadie afectado”. Señaló, Noguera.

Hasta la fecha se han recibido 2 mil 147 compatriotas, que han ingresado por la zona sur y que han sido atendidos con todas las comodidades posibles para su bienestar.

Además, agregó que el Hospital Rosario Vera Zurita ya cuenta con 60 camas de atención disponibles para atender más casos y se estima en las próximas semanas llegar a tener 80 camas, para continuar con la contención de la pandemia en la frontera y de ser necesario, trasladar al resto del estado.

El Gobernador del estado también destacó que a pesar de que la frontera representa la mayor amenaza por la fluencia de connacionales, el resto de la región continúa respaldada por 22 Puntos de Atención Social Integral habilitados para albergar cualquier caso que se presente.

Hasta la fecha, en la región se han distribuido 60 mil mascarillas y 12 mil aspersores portátiles a través de los alcaldes y alcaldesas a cargo de los 11 municipios del estado, con el fin de brindarle al pueblo mayor cuidado y protección. Aseveró, Noguera Pietri. PRENSA GOBERNACIÓN