Noguera Pietri: Vamos a la batalla por la paz para derrotar la crisis en el país

0
754

Coordinador regional del PSUV y gobernador de Bolívar hizo un nuevo llamado a la unidad revolucionaria para salirle al paso a cualquier ataque del imperialismo. 

“Vamos rumbo a la batalla por la paz para derrotar la crisis en el país, a fin de lograr una patria libre y soberana, económicamente estable y desarrollada en el ámbito tecnológico”, afirmó el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, durante una nueva Asamblea de Postulados del IV Congreso de los Delegados y Delegadas del PSUV desarrollada la mañana de este domingo en el Liceo Manuel Piar de El Roble, San Félix.

En esta oportunidad, asistieron el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Érika Sambrano; integrante del equipo político estadal y presidenta de la Comisión Electoral, Nancy Ascencio; responsable de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de El Roble, Luis Blanca y aspirantes a delegados y delegadas al IV Congreso de la tolda roja en ese sector.

En la actividad se desarrolló un franco y amplio debate en el que una vez más quedó por sentado cada uno de los lineamientos emanados de la Dirección Nacional de la tolda roja, que regirán el proceso de selección de los representantes de la militancia de base de los pesuvistas rumbo al IV Congreso, instancia en la que tendrán que defender la estabilidad de la patria ante cualquier ataque imperialista y, por su puesto, al líder de la revolución bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Es por ello que nuestros postulados deben caracterizarse por ser socialistas, bolivarianos, chavistas, antiimperialistas, humanistas, ambientalistas y profundamente feministas”, aclaró el mandatario regional, quien agregó otras cualidades como que “deberán defender la patria, la revolución y a su líder, pero además, cumplir con valores éticos, morales, de solidaridad y amor por el país”.

Replicando los lineamientos para la elección de los delegados y delegadas, Noguera Pietri acotó que los representantes al IV Congreso del PSUV están obligados a luchar contra la corrupción y el burocratismo, a ser disciplinado, a respetar profundamente al partido y a estar disponible para las actividades organizadas por la Dirección Nacional en beneficio del pueblo y del país.

En esta ocasión, cuando los delegados serán escogidos desde las bases, la responsabilidad será aún mayor, ya que junto a las autoridades nacionales y regionales deberán hacer frente a flagelos como la guerra económica inducida por la oposición nacional e internacional, con la que han tratado de mancillar la dignidad del pueblo bolivariano.

La elección de los delegados

Este domingo, cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez postuló a seis candidatos territoriales, los cuales serán evaluados por miembros de la Comisión Electoral, a fin de seleccionar a los representantes definitivos al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el caso del Liceo Manuel Piar, donde asistió el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, fueron postulados Antonio Pérez, Tupac Amarus, Xiomara Parra, Omar Goudett, Daicy Carvajal; y por la juventud, Rafael Seija, Yotsi Moya, Luis Báez, Gerardo Moreno y Andreina Torrealba.

Solo en el estado Bolívar serán electos 12 delegados territoriales. Dos en el municipio Heres por ser la capital de la entidad y uno por cada municipio restante.

“Lo mejor de todo es que escogeremos a la muchacha, a la mujer, al señor que vive aquí mismo, pero que esté debidamente registrado y carnetizado, con entrega revolucionaria comprobada, consciente, además, del legado de Chávez y comprometido con el pueblo”, aseguró el coordinador regional del Psuv en Bolívar, Justo Noguera Pietri.

También aseguró que desde las UBCH en el estado ha surgido el compromiso para luchar contra la compleja situación económica por la que atraviesa el país, mediante acciones cada vez más rigurosas que permitan triunfar en esta dura batalla.

Al respecto, destacó el trabajo que han venido realizando a lo largo de todo este  tiempo las 722 UBCH que hacen vida en la entidad, de las cuales 244 están en Caroní, 200 en Heres, 49 en Piar, 65 en Cedeño, 29 en Sucre, 40 en Angostura, 12 en Padre Chiem, 17 en Roscio, 12 en El Callao, 21 en Sifontes y 33 en Gran Sabana.

Unidad revolucionaria

El mandatario regional aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la unidad revolucionaria. “Debemos permanecer unidos en un solo bloque, en un mismo frente de lucha para derrotar las adversidades, para impedirle el paso al enemigo y mantener los espacios que nos ha costado tanto conseguir”. Presa PSUV Bolívar