Noguera: Se incautaron 1.339 kilos de Marihuana

0
778

Desde la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial,el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que durante un procedimiento fueron incautadas 1.775 panelas de Marihuana, con un peso de 1.339 kilogramos, en el sector El Almacén, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.

Justo Noguera estuvo en compañía del comandante de la Zona de Defensa Integral N°62 (Zodi-Bolívar) G/D Humberto Núñez Hernández, el jefe de la Oficina Nacional Antidorgras (ONA) G/B Alberto Mateus, el Fiscal Superior del estado Bolívar Manuel Gil Da Silva y representantes del Destacamento de Infantería de Marina Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Fue una operación militar perfecta, donde se ha incautado un gran número de kilogramos de Marihuana modificada que tiene un impacto negativo en la persona que lo ingiera”, aseguró el gobernador. Además, resaltó el trabajo que realizan los funcionarios de la Fuerza Armada en todo el estado Bolívar “haciendo presencia en los ríos”.

Justo Noguera, declaró que durante el procedimiento fueron arrestados cuatro sujetos de nacionalidad colombiana “se trata de un grupo irregular, de delincuencia organizada colombiana que ha modificado su modus operandi, pero gracias a los puntos de control de nuestra Fuerza Armada y Aviación se retuvo la droga”.

“Quieren utilizar nuestro país como puente, siembran en Colombia y quieren utilizar nuestro territorio para pasarla, pero no van a poder, las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, es cuidar a nuestros niños, a nuestro pueblo y eso es lo que estamos haciendo, aquí nadie se cansa, estamos trabajando día y noche”, aseguró Justo Noguera.

Trabajo en conjunto

El G/D Humberto Núñez Hernández, explicó que el día domingo fueron detenidos varios sujetos que se trasladaban en una embarcación por el Río Orinoco y desde entonces iniciaron las averiguaciones. Fue a través del análisis de telefonía que los funcionarios ubicaron al resto de los implicaron y decomisaron la droga, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y un fusil AK-47.

De acuerdo con sus declaraciones las investigaciones siguen encaminadas, presumen que existen otras personas involucradas en el delito. El jefe de la ONA Alberto Mateus,afirmó que en lo que va de año han decomisado más de 4 mil kilos de droga en todo el territorio Nacional.

“El pueblo de Venezuela confía en las autoridades, aquí estamos para cuidarlos de forma permanente”, sentencióel gobernador Justo Noguera Pietri. PrensaGoBol