Noguera se reunió con empresarios de la madera

0
32

El viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, sostuvo un encuentro con industriales y empresarios del sector forestal del país para conocer sus necesidades y capacidades.

La actividad se llevó a cabo en el Club Punta Vista de la CVG, al cual asistieron diversos empresarios de varias ciudades del país, quienes conversaron con el viceministro, a fin de mejorar la cadena de distribución de la madera, entre otros tópicos de interés.

Noguera Pietri manifestó que “la intención es buscar junto a los empresarios de la madera el equilibrio necesario para que entre todos adelantemos políticas que vayan en beneficio de la colectividad y que consoliden a la empresa encargada del sector maderero”.

Enfatizó que Maderas del Orinoco, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI), dispone de la materia prima necesaria para atender la demanda de las empresas que procesan la madera, a objeto de asumir sus necesidades ordinarias.

La dinámica contempló la intervención de empresarios asistentes al acto, quienes manifestaron que esta es una oportunidad para estrechar lazos de trabajo entre los empresarios y el Estado venezolano, con el fin de suplir las necesidades de los usuarios del país.

“Quiero destacar que Maderas del Orinoco está llamada a ser punta de lanza del país, tomando en cuenta que contamos con la plantación de pinos de Uverito, la mayor del mundo (…) Conformando el triángulo de trabajo entre el Estado, empresarios y trabajadores, estamos seguros que conjugaremos esfuerzos para asegurar el producto forestal y garantizar las necesidades del país en materia de vivienda y hábitat”, expresó Noguera.

MÁS CONFIANZA

La máxima autoridad hizo un llamado a los empresarios del país a seguir depositando la confianza en las directrices del Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro, para consolidar un sistema socioproductivo modelo en América Latina. Enfatizó en que se hagan propuestas para buscar soluciones que beneficien a ambos sectores.