Nokia no volverá al mercado de los smartphones

0
70

Durante la pasada semana, los rumores apuntaban al regreso de Nokia al mundo de los smartphones (teléfonos inteligentes), la compañía finladesa en un comunicado de prensa ha desmentido estos comentarios.

«Las noticias recientes que afirman que Nokia ha anunciado la intención de fabricar dispositivos de consumo en un centro de I+D en China son falsos e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks. Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o teléfonos para consumidores», así fueron las declaraciones emitidas por Nokia.

Declaran que no saben lo que sucederá en un futuro cuando finalice el acuerdo con Microsoft, pero es altamente improbable que se produzca un regreso de Nokia al desarrollo de teléfonos inteligentes, pues ya tenía graves problemas para mantener las ventas antes de su acuerdo con Microsoft.

La división de terminales de Nokia cayó en poder de Microsoft, sin uso exclusivo de la marca, por lo que los equipos Lumia están actualmente en manos de los de Redmon. Con la salida al mercado de la tablet Nokia N1, muchos han especulado la posibilidad de una próxima vuelta al mercado de los smartphones.

La limitación que impide el uso de la marca Nokia para smartphones finaliza el próximo 31 de diciembre, con la posibilidad de volver a fabricar nuevos dispositivos con su nombre en 2016, lo que ha disparado multitud de rumores que han sido desmentidos finalmente por Nokia.