Nombran a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, Deportista del Año en Colombia

0
664

BOGOTA.- El ciclista colombiano Egan Bernal fue designado este lunes como el Deportista del Año en Colombia.


El nombramiento fue hecho por un diario local y el Comité Olímpico Colombiano, que igualmente destacaron los triunfos de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en dobles.
Durante un acto realizado en la capital colombiana, la madre de Bernal, Flor Marina Gómez, recibió el reconocimiento en nombre de su hijo y éste agradeció desde Reino Unido en un video la designación que hicieron los jueces.
“Quiero agradecer a ‘El Espectador’ y a todas las personas que votaron por mí. Es un premio que es muy importante y significativo”, dijo el juvenil pedalista en el video presentado en la ceremonia.
“Lastimosamente no puedo acompañarlos porque estoy en Europa en un compromiso con el equipo que era imposible cancelar”, agregó.
Cabal y Farah recibieron la distinción como el Equipo del Año luego de sus triunfos en dos torneos de grand slam de tenis.
El beisbolista juvenil Giovanny Urshela, de los Yankees de Nueva York, fue elegido como el Deportista Revelación del Año.
En la categoría paralímpica fue elegido Deportista del Año el nadador Daniel Serrano.
Además, se entregó el galardón al Mejor Técnico del Año que fue dado a Oswaldo Pinilla, quien es entrenador en levantamiento de pesas.
El reconocimiento a Vida y Obra fue para al ex ciclista Fabio Parra.Xinhua