Nombran asteroide en honor a reconocido científico chino

0
602

SHANGHAI.- Un asteroide ha sido nombrado en honor del destacado científico, educador y activista social chino Qian Weichang, informó la Universidad de Shanghai.


El centro de altos estudios llevó a cabo una ceremonia el jueves para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del científico y anunciar oficialmente el nombramiento del asteroide Qianweichang, aprobado en febrero por la Unión Astronómica Internacional (UAI).
El asteroide, codificado como 283279, fue descubierto el 16 de mayo de 2007 por astrónomos pertenecientes al Programa de Sondeo NEO del Observatorio de la Montaña Púrpura en el este de China, según un comunicado de la UAI.
Qian Weichang, miembro de la Academia de Ciencias de China, nació en 1912 y murió en 2010. Considerado el fundador de la mecánica en el país, descubrió una ecuación que también lleva su nombre y desarrolló sistemáticamente la teoría de gran desviación de placas delgadas circulares.
El científico impartió clases durante décadas en las universidades de Beijing y Shanghai. También fungió una vez como presidente de la Universidad de Shanghai.
Los asteroides son los únicos cuerpos celestes que pueden ser nombrados por sus descubridores. El nombre es reconocido como un honor permanente a nivel internacional. Xinhua