Noruega confirmó que Gobierno y oposición siguen en la mesa de diálogo

0
465

Las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que se reanudaron este miércoles, siguen en el marco de una mesa de diálogo que trabaja de manera «continua y eficiente», señaló hoy Noruega, que ejerce de mediadora.

«En el transcurso de las negociaciones, las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano», se indica en un comunicado difundido por el Gobierno noruego.

Noruega destacó la importancia de que las partes respeten las pautas establecidas y sean prudentes para facilitar un resultado, a la vez que hizo un llamamiento a proporcionar el espacio necesario «para poder avanzar en un ambiente constructivo».

«Es positivo que las partes sigan en la búsqueda de soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad», afirmó la ministra de Asuntos Exteriores noruega, Ine Eriksen Søreide.

El Gobierno venezolano había señalado la semana pasada que su delegación «permanecerá sentada» en el diálogo hasta «llegar a un acuerdo político».

El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, quien participa en las reuniones en nombre del Gobierno, subrayó este mes que «llueva, truene o relampaguee» continuarán con este proceso. N24