Noticia del día: «Abril la película» culminó su segunda semana de rodaje

0
73

Con un cronograma de 22 escenas previstas en el plan, el filme Abril la película culminó su segunda semana de rodaje el pasado sábado 19 de junio.

Este largometraje de 110 minutos está basado en el libro Abril Golpe Adentro (2009), escrito por el periodista Ernesto Villegas Poljak, y narrará hechos y detalles del golpe de Estado que acometió la derecha nacional e internacional contra el comandante y líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez el 11 de abril de 2002.

Las locaciones de estos primeros 15 días de producción comprendieron una cabina y tres estudios de televisión, la oficina de una embajada, la casa de dos personajes y un sector popular, espacios que fueron intervenidos y creados por el equipo de arte con utilería y escenografía, además del vestuario y maquillaje para el talento artístico.

En las escenas filmadas trabajaron los actores Francisco Denis, María Alejandra Rojas, Aníbal Grunn, Luis Domingo González, José Franquiz, Aura Rivas, Gabriel Rojas, Vanessa Morr, Carlos Arraíz y cerca de 100 extras.

Restan siete semanas de rodaje de esta película que comenzó a filmarse el 8 de junio, con guión de Luis Alberto Lamata, José Luis y José Antonio Varela, y dirección de José Antonio Varela, quien sumará con este trabajo su tercer largometraje, luego de La Clase (2007) y Comando X (2008).