Noticia del día: «Caracas sobre rieles y ruedas»

0
85

La exposición «Caracas sobre rieles y ruedas», inaugurada el miércoles en la Galería de Casa de Gobierno del Distrito Capital, ofrece al público una perspectiva diferente de Caracas, durante todo el siglo XX, a propósito de la celebración del 448 aniversario de su fundación, el 25 de julio de 1567.

La exposición, abierta a todo el público por un período aproximado de tres meses, detalla cómo era el transporte en cada época del siglo pasado, desde el Ferrocarril Caracas – La Guaira (1883), el Gran Ferrocarril de Venezuela (1887) y los Tranvías en Caracas (1882), así como el transporte público de la actualidad, refiere una nota de prensa de la Gobernación del Distrito Capital.

De igual forma, el público que asista a la exposición apreciará diferentes maquetas e infografías sobre la creación del Metro de Caracas, en 1983, así como diferentes componentes de este transporte público, como lo son el MetroBús (1987), el MetroCable San Agustín (2010) y el MetroCable Mariche (2012), así como las maquetas de la construcción del CableTren Bolivariano, activado en agosto de 2013.

«Tenemos un centro de Caracas revitalizado, la gente puede venir a la plaza Bolívar, sus alrededores y a este espacio de la Casa de Gobierno, que está abierto para todos los venezolanos. Aquí pueden enterarse cómo era el transporte años atrás, a través de fotos de esta misma zona, por donde pasaba un tranvía y recorría toda Caracas», expresó la secretaria de Identidad Caraqueña del Distrito Capital, Livia Méndez.