Noticia del día: Cuba será el primer rival de Venezuela en Preolímpico de Baloncesto

0
38

La selección nacional de baloncesto masculino debutará contra Cuba el 31 de agosto próximo, en el Preolímpico que se realizará en la capital mexicana hasta el 12 de septiembre y que otorgará tres boletos a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Venezuela y Cuba abrirán la competencia a las 12:30 del mediodía (hora de Venezuela), en el primer encuentro que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad México, de acuerdo con la información publicada en la web de la Fiba Américas.

La Vinotinto forma parte del Grupo B del Preolímpico 2015, junto a Cuba, Puerto Rico, Canadá y Argentina. El Grupo A está integrado por México, Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

El segundo encuentro de Venezuela será ante Puerto Rico el 2 de septiembre, a las 6:30 de la tarde (hora venezolana). Luego, los criollos chocarán frente a Canadá el día 3, también a las 6:30 de la tarde; y ante Argentina, a las 12:30 del mediodía, el 4 de septiembre.

En el Preolímpico Fiba Américas 2011, clasificatorio a Londres 2012, realizado en Mar del Plata, Argentina, la selección Vinotinto finalizó en la quinta plaza, con cuatro victorias y cuatro derrotas.