NOTICIA DEL DÍA Curagua como Patrimonio Cultural es un logro de todo el pueblo

0
118

La declaratoria del conocimiento relacionado con el cultivo y procesamiento de la Curagua como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad representa un logro de todo el pueblo venezolano, encargado de mantener las distintas expresiones que componen la cultura nacional, destacó el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza.


La planta de la Curagua es la materia prima para la elaboración de chinchorros, manteles Y cojines, entre otras confecciones artesanales.
El reconocimiento a estas prácticas populares, originarias de la comunidad de Aguasay, en el estado Monagas, fue realizado este miércoles por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante su reunión anual que tuvo lugar este año en Namibia, África.

«Más allá del acto formal de la declaratoria, está este contexto que le da sentido a tal reconocimiento: la institucionalidad bolivariana y el compromiso de exhibir, en el mejor sentido de la palabra, con mucho orgullo, eso que nos hace singulares en el universo mundo», sostuvo Iturriza.

Consideró que este logro es un homenaje a la identidad y tradiciones del venezolano y resaltó el esfuerzo del proceso socialista para presentar ante el mundo lo mejor de la cultura popular de la nación, anteriormente ignorada por los gobiernos de la Cuarta República.