NOTICIA DEL DÍA El lunes cierra convocatoria del Concurso César Rengifo

0
39

Caracas.- Este lunes 30 de noviembre culmina la prórroga para la participación del 1º Concurso Nacional de Ensayo César Rengifo, evento que rinde homenaje a este reconocido pintor, dramaturgo y poeta venezolano, a propósito de la conmemoración del centenario de su nacimiento.


El certamen, organizado por el ministerio de Cultura, tiene como temas centrales la vida, obra y militancia política de este artista, cuyo trabajo estuvo dedicado a mostrar la cotidianidad venezolana a través de las artes.

Los ensayos serán evaluados a partir del trabajo de investigación, reflexión y análisis realizado por los noveles autores, reseña un artículo publicado por la Editorial El perro y la rana en su portal web.

La convocatoria, que inició el 14 de mayo, sólo aceptará la postulación de trabajos inéditos (en cualquier formato) que no hayan participado en otras premiaciones y con una extensión entre 60 y 80 páginas.

Este concurso está dirigido tanto a venezolanos como a extranjeros mayores de 18 años de edad, residentes en el país, quienes podrán consignar sus obras personalmente en la sede del Ministerio para la Cultura ubicado en El Silencio o a través del correo electrónico concursocesarrengifo@gmail.com