Noticia del día: Inician audiciones para Conservatorio de Danza

0
391

La reconocida bailarina de Ballet Everest Mayora brinda la oportunidad de nuevos ingresos a todas las niñas, jóvenes y adolescentes a partir de siete años a pertenecer al Conservatorio de Danza del estado Bolívar que dará inicio el próximo martes 22 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura.

En tal sentido esta invitación se extiende hasta el próximo martes 29 del presente mes, en horario de 2 a 4 de la tarde todos los martes y jueves. Es importante conocer la importante trayectoria de esta artista que se ha destacado en diferentes escenarios internacionales, en países como: Estados Unidos, Francia y España, y que además es reconocida mundialmente como la primera bailarina de ballet en Venezuela.

Así mismo cabe destacar las importantes piezas puestas en escena como han sido: «Estudio» en la que los alumnos de primero y segundo año ejecutan las técnicas del ballet clásico, «Tiempo para decir adiós», «Colombina y sus amigos» y «Rapsodia», todas coreografías de Everest Mayora, interpretado por el cuerpo de baile del conservatorio.

En más de veinte años de trabajo, Everest Mayora ha formado numerosos bailarines quienes hoy se destacan por su técnica y desempeño en compañías internacionales, tal es el caso de Yoliezer Rengel, Carolina Guerra, Nancy Guevara, Irene Yépez, Arianny Freire y Karla Medina, actual bailarina solista del Teresa Carreño.