NOTICIA DEL DÍA: Invertirán Bs 65 millones en investigaciones artísticas

0
47

El Ministerio de Cultura destinará 65 millones de bolívares en proyectos de investigación y creación de distintas disciplinas artísticas, por lo que convocó a los cultores del país a participar en estas iniciativas.

Así lo informó el viceministro para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante un balance de la cartera que dirige, ofrecido en rueda de prensa.

La intención es «la democratización plena de los recursos con los que se cuenta, en el caso de la cultura para distintos proyectos y áreas de desarrollo con 65 millones de bolívares», que atenderán cerca de 400 proyectos de investigación y creación en artes escénicas, danza, teatro y circo, artes musicales, artes visuales, museo y diseño, cine y audiovisuales, literatura y crítica literaria, indicó Menéndez.

«Este es un tema que rompe con el paradigma de la IV República, que era prácticamente el secuestro de los recursos destinados para estas fuentes», dijo.

Menéndez refirió que esta será la primera fase vinculados con inversiones para democratizar los recursos con los que cuenta el Estado, y que próximamente se atenderán otras áreas.