NOTICIA DEL DÍA: Los animales también tienen su día

0
54

El 4 de octubre ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios, incluyendo en esto la realidad animada e inanimada.

En 1929, fue declarada esta efeméride por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso realizado en Viena. Se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Es en 1980 cuando el papa Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctima de nuestro egoísmo y crueldad.