Noticia del día: Millones de niños necesitan ayuda en el mundo

0
125

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que millones de niños sufren las consecuencias de catástrofes naturales, crisis o conflictos armados, como falta de acceso a agua potable, problemas de desnutrición o interrupción de su educación, por lo que necesitan la ayuda humanitaria para sobrevivir.

Unicef alertó de esta situación con motivo del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, celebrado el 19 de agosto, con el objetivo de reconocer la labor de los trabajadores humanitarios en el mundo y despertar conciencia en los países donde la ayuda es menor.

Esta agencia de la ONU indicó que millones de niños, en decenas de países, se enfrentan este año a situaciones de emergencia. Así, más de cuatro años de guerra en Siria «están dejando profundas cicatrices en los 5,6 millones de niños que están dentro del país, los 2 millones que se han visto forzados a abandonarlo y los 3,6 millones de las comunidades que los han acogido».

La institución recalcó que en 2014, «un año devastador para la infancia», su trabajo humanitario respondió a las necesidades de los niños afectados por 294 situaciones de emergencia en 98 países y que los trabajadores humanitarios lograron el tratamiento contra la desnutrición aguda grave para 2,3 millones de niños menores de cinco años, la vacunación contra el sarampión de 22 millones de niños y el acceso a agua potable para 18 millones de personas.