Noticia del día: Misión José Gregorio Hernández fabrica prótesis gratuitas

0
136

La Misión Dr. José Gregorio Hernández cuenta con 11 laboratorios de prótesis y órtesis, en siete estados del país y el Distrito Capital, activos para otorgar la ortopedia de manera gratuita a las personas con discapacidad neuromusculoesquelética, a fin de mejorar su movilización.

Para obtener una prótesis u órtesis solo es necesario que la persona acuda al laboratorio más cercano a su residencia o a la coordinación regional de la Fundación Misión José Gregorio Hernández. Allí, deberá entregar una copia del informe médico con prescripción para prótesis emitida por el fisiatra; en caso de órtesis, informe de fisiatra o traumatólogo.

Además, deberá consignar una copia de la cédula de identidad, y si la persona es menor de 9 años de edad, será necesaria la partida de nacimiento y la cédula de identidad del representante.

Estos laboratorios están ubicados en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta. Próximamente, en Sucre también se inaugurará un centro.

Igualmente, información general y las direcciones de los laboratorios pueden ser consultados en las redes sociales: @MisionDRJGH, en Twitter; en Facebook «JGH Misión» o a través de la página web: www.misiondrjgh.org.ve.