Noticia del día: Museo de Arte Contemporáneo abrirá talleres vacacionales

0
62

Niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar durante las vacaciones escolares de talleres en varias áreas, que se dictarán en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en Parque Central, en Caracas, a partir de la primera semana de agosto.

El Ministerio para la Cultura informa que del 3 al 7 de agosto se realizará el taller Chiquitos en el MAC, para pequeños de 4 a 6 años, a fin de promover la aproximación a las técnicas plásticas como el dibujo, la pintura y el modelado, así como el curso La magia de los cuentos, de promoción de la lectura.

Del 10 al 14 de agosto, con el curso Soy de la Naturaleza, se integrarán actividades creativas desde la plástica, la lectura, la dramatización y el cultivo en macetas con el uso de material reciclable.

Paralelamente, para niñas y niños con edades entre 6 y 8 años estará disponible el taller Danza contemporánea, que contará con la experiencia llamada Estampa, que apunta a introducir al participante en el mundo de la gráfica.

Del 17 al 21 de agosto, el MAC ofrecerá Jugando y modelando con arcilla, para pequeños de 8 a 10 años, así como el taller de Serigrafía.

Del 24 al 28 se tiene en agenda el taller Vamos a Conocernos, orientado a sensibilizar a niñas y niños de 4 a 6 años a través de las artes plásticas con dinámicas lúdicas y creativas. Con el plan Música para la paz, los niños de 9 a 12 años crearán canciones inspiradas en un mensaje de paz.