Noticia del día: Viviendas para comunidades indígenas en Zulia y Bolívar

0
105

Los pueblos originarios wayuu y kariña en los estados Zulia y Bolívar, respectivamente, recibirán 184 nuevas viviendas en total, que se construyen a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en coordinación con el Ministerio para los Pueblos Indígenas.

En el municipio Guajira, de Zulia, al occidente del país, se iniciará la edificación de 135 casas para las familias wayuu, refiere una nota de prensa.

Estas casas contarán con tres habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, informó el coordinador de Pueblos Indígenas en la entidad, Alzafat Quintero.

Las nuevas viviendas estarán destinadas a habitantes de 20 comunidades como la Calle Larga, Bella Vista y El Libertador.

Mientras, en Bolívar, al sur del territorio, son 52 las unidades habitacionales que se edifican para el pueblo kariña de la comunidad San Antonio del Orinoco, ubicada en el municipio Sucre.

Durante una inspección a la obra, el director territorial de Valles, Sabanas y Tepuyes del Ministerio, Bernardo Aray, destacó avances en el proyecto y apuntó que ya están listas en su estructura 10 de las 52 casas.