Novia del piloto de aviación confesó ser la presunta autora del asesinato 

0
3094

Como Oriannys del Valle Ordaz, de 21 años de edad,  fue identificada  como la presunta ejecutante del homicidio del piloto de aviación privado Iván José Gómez Bello, de 47 años, quien el domingo 2 de mayo fue encontrado con disparos en la cabeza, acostado en una cama en posición cúbito ventral.

 El hallazgo lo hizo su mamá  en el interior del apartamento de su hijo localizado en  el edificio El Bosque Azul , urbanización El Bosque de Anaco, zona centro  al sureste del estado Anzoátegui.

El aviador murió cuando era atendido en una clínica privada de la ciudad petrolera del oriente del país.

La detención de la presunta homicida

Fuentes policiales revelaron que la detención de la joven ocurrió este lunes cuando rendía declaraciones en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la citada ciudad, a donde fue citada por los investigadores.

Habría dicho que le disparó el tiro a Gómez Bello porque éste se negaba a darle dinero y dejarla viajar a Chile para visitar a parientes y amigos.

Los informantes agregaron que previo a su confesión de culpabilidad le incautaron los relojes y dos celulares  Apple, propiedad del profesional de la aviación.

Ordaz será presentada ante un tribunal de Control de Barcelona por la Fiscalía 8  y 14,  en las próximas horas, a fin de que se determine la responsabilidad como autora del homicidio. Podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. Armando Gruber