Nube de azufre de volcán de La Palma llegó a Venezuela

0
851

El doctor Andrés Orsoni aseveró que la nube de Dióxido de azufre que expulsó el volcán de La Palma (ubicado en isla de Tenerife, España), la cual llegó a Venezuela, contiene poca cantidad de gas químico y, por lo tanto, no afectaría gravemente a las personas.

Así lo indicó en entrevista radial el profesional de la medicina y agregó que la atmósfera tampoco se verá fuertemente comprometida. “Aparentemente, las partes por millón de dióxido de azufre que trae la nube es de poca cantidad”, dijo.

Pese a esto, Orsoni alertó a las personas con enfermedades preexistentes utilizar mascarillas puesto que, sostuvo, las vías respiratorias podrían sufrir daños. Advirtió a estos ciudadanos a estar pendientes de síntomas como irritación o broncoespasmos.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las principales concentraciones de Dióxido de Azufre, que expulsó el volcán Cumbre Vieja, llegaron a Venezuela el jueves y las mismas se desplazaron a una altura aproximada de 5 kilómetros.

Andrés Orsoni notificó que en el país puede presentarse la denominada «lluvia ácida». La misma se produce al momento que la referida nube entra en contacto con el agua y esta si es dañina.

“Es importante destacar que el dióxido de azufre en la atmósfera cuando está en contacto con el agua, se transforma en ácido sulfúrico y es muy dañino”, finalizó. GLOBOVISION