Nubosidad y lluvias de intensidad variable se prevén este miércoles en varias regiones del país

0
689

La Zona de Convergencia Intertropical estará originando este miércoles nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas, en varias regiones del territorio nacional.


De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones serán más frecuentes en los estados Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo, Bolívar, Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Lara, sur del Zulia y Territorio Esequibo.

«Las regiones al norte y costeras permanecen con nubosidad fragmentada y lloviznas o lluvias dispersas, más frecuentes en áreas montañosas durante el periodo», acota el parte meteorológico publicado en el sitio web del instituto.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima nuevamente una máxima para Caracas en horas de la tarde en 31 grados centígrados y en la madrugada la mínima fue de 18 grados centígrados.

La altura del oleaje en las costas del país se prevé hasta 1,8 metros en los litorales Occidental y Central y hasta 2,1 metros en el litoral Oriental y Zona Insular, tendencia que se ha sostenido en los últimos días, de acuerdo con mediciones del Inameh. AVN