Núcleo Bolívar realizó el XVIII Festival Voz Unefista  

0
379

La comunidad Unefista del Núcleo Bolívar, incluyendo todas sus extensiones y ampliaciones, bajo la supervisión del Decano My. Lex Almeida, se congregó en las instalaciones del auditorio del Centro Total de Entretenimiento Cachamay para disfrutar del XVIII Festival de la Voz Unefista, buscando los representantes del Núcleo para la eliminatoria regional que se celebrará el próximo mes de julio.

El evento contó con la participación especial y activa del Vicerrector de la Región Guayana, CN. Juan Carpio Acevedo, quién le dio apertura a la jornada dando palabras de felicitaciones por la organización, que comentó, está seguro, será ejemplo a nivel regional y nacional.

Docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la extensión Upata, extensión Ciudad Bolívar, ampliación San Félix y sede Caura fueron los participantes del concurso quienes cantaron música tradicional venezolana en variados ritmos como vals y música llanera.

La estrella del evento fue la docente de la sede Caura Andreina Jaramillo quien se llevó los galardones de voz femenina y canción necesaria con el calipso “Mi Guayana”  de Francisco Ávila y el tema “Canción con todos” de Armando Tejada y César Isella.

La estudiante del CINU de la carrera TSU en Enfermería de la Extensión Upata, Norbetzi Martínez se llevó el permio en la categoría canción inédita con el vals “Reina Venezuela” cuya letra y música es de su autoría. Así mismo el alumno del tercer semestre de la misma carrera pero de la extensión Ciudad Bolívar, Ixamir Romo obtuvo el galardón de la voz masculina con el tema “Soy” en el ritmo onda nueva.

Todas las canciones tuvieron como tema en común a Venezuela al igual que el evento que contó con diferentes dedicatorias para nuestra madre patria. La jornada culminó con la presentación del Vicerrector quién cantó una canción de su autoría en el ritmo de música llanera con especial dedicatoria a los estudiantes presentes. PRENSA / UNEFA Núcleo Bolívar