“Nuestros presos políticos deben ser candidatos a regionales”

0
812

Américo De Grazia, hace esta propuesta desde la Plataforma Vinotinto

Nota de prensa.-Con ese CNE fáctico que tenemos y no el que queremos, estamos dispuestos a avanzar, dijo Américo De Grazia.

Por eso el diputado en el exilio propone  ante este nuevo CNE que hay que aceptar con “el pañuelo en la nariz”, la designación de los presos políticos como candidatos a gobernaciones, alcaldías, concejalías y diputados legislativos.

El primer nombre que menciona es el de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera Orinoco, acusado por la muerte de otro ferrominero quien además era el secretario juvenil del Psuv.

 “Nada de lloriqueo, hora de exigir con audacia. Rodney Álvarez, preso político y trabajador de la Ferrominera es un excelentecandidato a diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar”, agregó.

Américo De Grazia, parlamentario de la Asamblea Nacional del 2015, reitera que se debe habilitar a “todos nuestros presos políticos como candidatos. Juguemos duro. Hoy el mundo nos observa. No es hora de arrugar”.

Exijamos juntos el instrumento unitario de la “Vinotinto”, en una sola plataforma. Dejemos que los muertos entierren a sus muertos, señala.

Considera, el ex alcalde del municipio Piar del estado Bolívar en varias ocasiones, que se debe usar la presión internacional y los juicios de la corte penal internacional para lograr escenarios posibles.

“Sin exquisiteces ni cortoplacismos tóxicos y mantras mágicos e inútiles. Presentemos propuestas viables, factibles y transparentes. Hagamos de las regionales un evento plebiscitario. Ni una sola Gobernación para Maduro”, insiste De Grazia.

Afirma que hay que mantener al pueblo en movimiento y motivado.

Claro, antes tenemos que derrotar la inercia. Salgamos de la trampa jaula, la abstención es como el ayuno, si se prolonga es una huelga de hambre estéril, advierte.

Concluye señalando que hay que terminar con los dogmas paradigmáticos y la dirigencia política entiende qué significa esto.

Américo De Grazia ahora se encuentra en Europa pero insiste en que hay que volver y dar la pelea adentro, en el país. CNP 4568