Nueva directiva de Fedecámaras Bolívar

0
164

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) seccional Bolívar, escogió y oficializó la mañana de ayer a los nuevos directivos que estarán al frente de tan importante gremio para el período 2015-2017, un reto que asumieron con compromiso y responsabilidad Fernando Cepeda, presidente electo de Fedecámaras Bolívar; Alfredo Cols, primer vicepresidente; José Alfredo Olivos, segundo vicepresidente y Freddy Otero, tesorero.

PERÍODO DE DIFICULTADES

Para el presidente electo, el asumir la directiva de Fedecámaras en época de crisis no será nada fácil, debido a que las dificultades económicas y sociopolíticas por la cuales está atravesando el país, serán una traba que espera superen satisfactoriamente.

«Creemos en una unidad verdadera y la única solución para sacar a país adelante es unificando los gremios públicos con los privados. En 15 años de gobierno hemos visto con preocupación cómo los empresarios privados de nuestro país han sido pisoteados hasta sacarlos del mercado empresarial. Nunca habrá una mejora en nuestra economía si el gobierno no nos tiende la mano para trabajar de manera mancomunada. Desde la directiva de Fedecámaras estaré buscando las soluciones más idóneas para supera satisfactoriamente esta crisis. Creo en la recuperación de la economía de Venezuela y para allá vamos».

SIN DÓLARES

Hace unos meses, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de la entrega de divisas para Fedecámaras, lo que ha sido interpretado por toda la directiva regional del gremio como una «traba en el camino empresarial de todos los agremiados».

«Desde hace seis meses no hay liquidación de dólares para los empresarios venezolanos. Esto evidentemente responde a la gran crisis de divisas que tiene el país y lastimosamente los que invierten en nuestra economía lo están dejando de hacer al no tener los dólares suficientes para sustentar la cúpula económica de Venezuela. Creemos que el gobierno debe sincerarse y atacar la crisis desde fondo, ya que muchos creen que Fedecámaras solicita divisas y eso no es así. Fedecámaras es un gremio de empresarios y ellos son los que hacen los trámites correspondientes para solicitar los dólares con el objetivo de pagar los insumos importado a los proveedores en el exterior», enfatizó Fernando Cepeda

«TODAS LAS CÁMARAS EN CRISIS»

Freddy Otero, expresidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar y nuevo tesorero de Fedecámaras, manifestó su preocupación por la crisis que se ha venido presentando desde las once cámaras que integran la federación.

«Las once cámaras que integran la federación están en crisis. Hablar de cual no tiene problemas sería ilógico. Si llegáramos a preguntar cuál es la más golpeada, todas responderían al unísono ya que una depende de otra. La cámara de la construcción depende de insumos para construir, si no hay insumos el empresario no puede invertir y si no hay inversión la economía se estanca. Eso es lo que está pasando actualmente en nuestro país. Necesitamos producción para balancear la problemática que vivimos actualmente; y si el gobierno no apuesta en ello, pues lastimosamente seguiremos en la misma situación por años».

«AL BORDE DE LA QUIEBRA»

A pesar del hermetismo del gobierno, Cepeda aseguró que muchas empresas básicas de Ciudad Guayana están entrando «al borde de la quiebra» por la falta de materia prima, insumos y repuestos requeridos para poder sustentarse. Instó al gobierno a comprometerse con la región y aprovechar los innumerables recursos naturales y mineros de Guayana y utilizarlos en pro de la economía del país.