Nueva Esparta ganó Clásico de Ciclismo Rangel Gómez

0
74

La VII Edición del Clásico Ciclístico «Copa Gobernador del Estado Bolívar», se llevó a cabo ayer con total éxito en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, en el cual pedalistas de diversos estados del país, disfrutaron del majestuoso Río Orinoco como escenario a la competencia, la misma en la que se coronó como ganador absoluto, Isaac Cañizalez, del estado Nueva Esparta.

El pedalista de Nueva Esparta hizo 20 vueltas para completar 100 km, en 2,29’30», dejando en un segundo lugar a Félix Natera de Anzoátegui, a Luis Díaz de Delta Amacuro en tercero, de cuarto al yaracuyano Xavier Quevedo, en 5to lugar Marco Ascanio de Bolívar y en el puesto seis, Juan Marrero de Anzoátegui.

En la juvenil los ganadores fueron: Cristián Laya de la Escuela William García de El Tigre, estado Anzoátegui en primer lugar; Daniel Hernández de Carabobo de segundo; de tercero José Martínez (Anzoátegui) y en cuarto y quinto lugar respectivamente, Jhonny Pérez y José Carrasquel.

Los ganadores de las categorías máster A y B, fueron: Yanmar Rivas, Delta Amacuro (1er lugar); César Rodríguez, Anzoátegui (2do lugar y mejor Máster B); Daniel Romero de Bolívar (3er lugar); Julio Bellizia, Bolívar (4to lugar) y Ovidio Hernández de Bolívar en el 5to lugar.

En la categoría máster C, los participantes pedalearon 40 km y los tres primeros lugares se los llevó el equipo de Servicio Yako Puerto La Cruz, el primero fue José Guzmán, el segundo lugar lo obtuvo Miguel Carreño y el tercero Héctor González, la cuarta casilla fue ocupada por Pedro Avendaño de Bolívar. En la categoría máster D el mejor corredor fue Eliecer Tinedo del equipo Ezequiel Zamora de Monagas. La categoría prejuvenil estuvo liderada por Airton Cabral, quién dejó en segundo lugar Josue Arzolay de Delta Amacuro y de tercero a Juan Lira de Bolívar.

COLABORACIÓN

Cabe destacar que el evento en su séptima edición, se llevo a cabo gracias a la organización de la Comisión Regional de Ciclismo del estado Bolívar y al apoyo total de la Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de deportes del Estado Bolívar (Idebol), ente que de forma mancomunada con la Alcaldía Bolivariana de Heres, llevaron un verdadero espectáculo deportivo para los bolivarenses y demás visitantes, contando con el apoyo del Movimiento por la Paz y la Vida; el 171-Bolívar y Policía del municipio Heres.

RESALTAR EL TURISMO

Al respecto Miguel Cambero, presidente de Idebol recalcó «recordemos que el clásico ciclístico nos permite vender turismo de nuestra región, es por ello que se escoge a nuestro Río Padre como fondo, para inspirar a nuestros participantes y enamorarlos de nuestras riquezas, gentilicio y calor humano que caracteriza a los bolivarenses, también es importante mencionar que nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez, hace un valioso esfuerzo para que esta competencia esté a la altura de los corredores y lugareños de Ciudad Bolívar, resaltó.