Nueva semana de flexibilización segura en Bolívar

0
350

Según lo informado por el presidente Nicolás Maduro se espera que en el mes de abril inicie el retorno a clases presenciales con medidas de bioseguridad para el tercer momento del año escolar

Todo el territorio nacional inicia este lunes 1ero de marzo hasta el domingo 07 una nueva semana de flexibilización segura y controlada, así lo dio a conocer el Presidente Nicolás Maduro Moros durante una jornada por el primer Aniversario de la instalación de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda y Balance de la Lucha contra la Covid-19.

En tal sentido, el estado Bolívar a cargo del gobernador Justo Noguera Pietri, se une a la flexibilización haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad y la concienciación como factores fundamentales para la prevención a fin de evitar el aumento de contagios.

Noguera Pietri reiteró que aunque ya inició en la entidad la vacunación con la Sputnik V al personal de atención en primera línea, la conciencia de la población es la mejor dosis para frenar la pandemia, especialmente durante este nuevo periodo de flexibilización donde la mayoría de los sectores comerciales pueden abrir, incluyendo cines, teatros y centros culturales.

Un año de lucha anti Covid

En la trasmisión televisada por VTV el Presidente Maduro reconoció la labor de la Comisión Presidencial para Prevención y Lucha contra el Covid-19 que cumple un año preservando la salud del pueblo venezolano.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar reconoció el esfuerzo que está haciendo el personal de la entidad en la preservación de la salud de los ciudadanos.

Se aplazan clases presenciales

El Jefe de Estado añadió que atendiendo las recomendaciones del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz lo mejor es que el regreso a clases sea para “el inicio del tercer lapso”.

Destacó  que también será en las semanas de flexibilización en el esquema 7+7; por lo pronto se mantiene la educación a distancia. Al tiempo informó que se espera para el mes de marzo vacunar a los educadores y así pueda darse un retorno seguro a las aulas. Prensa GoBol