Nueva tolva ya opera en Briquetera del Orinoco

0
86

Este martes entró en operaciones una nueva tolva en Briquetera del Orinoco, la cual permitirá la transferencia de mineral de hierro desde el patio norte hasta el patio sur, para la alimentación del proceso productivo.

La construcción de esta tolva nació como idea del trabajador Henry Rivas, adscrito a la Gerencia de Manejo de Materiales, quien buscaba generar una solución al transporte de mineral de un patio al otro, disminuyendo el costo que le generaba a la empresa la contratación de vehículos de carga pesada.

Originalmente, el traslado del mineral de hierro que se encontraba depositado en el patio norte se hacía en gandolas, cuyo servicio era contratado.

La materialización de este proyecto se logró en dos meses, gracias al desarrollo de la idea y construcción en un trabajo mancomunado ejecutado por las gerencias de Ingeniería y Proyecto, Servicios Generales, Mantenimiento y Manejo de Materiales, adscritas a la Gerencia General de Operaciones de Briquetera del Orinoco.

El presidente operativo Wilfredo Villarroel destacó el ingenio y la creatividad de los trabajadores involucrados en esta idea, convertida en proyecto y ejecutada con recursos propios. Resaltó su capacidad para generar soluciones en tiempo de crisis, lo que contribuye a dar continuidad operativa, generando beneficios a través del ahorro de recursos que pueden ser reinvertidos en la recuperación total de la capacidad productiva de la estatal.