Nuevas obras en autopista Caracas-Oriente

0
142

Caracas.- Las nuevas obras que ejecuta el Gobierno Nacional en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), que comunica a Caracas con el oriente del país, sumarán 51 kilómetros a esta importante arteria vial, informó este viernes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Durante un recorrido de inspección a estos trabajos, El Troudi precisó que en el próximo agosto se inaugurarán 13 kilómetros, mientras que para el año que viene serán entregados 48 kilómetros más.

«Este año vamos a inaugurar 13 kilómetros de vialidad, ocho del Distribuidor Los Velásquez hasta La Defensa, la recta de Paparos, y los cinco kilómetros de Píritu sur al oeste, en el estado Anzoátegui», detalló.

Resaltó que la construcción del tramo Los Velásquez- La Defensa incluye el puente sobre el río Tuy y ya cuenta con 70% de avance, mientras que la conexión de Píritu sur con Píritu oeste también comprenderá un desvío, o recorte de ruta, a la ciudad de Puerto Píritu.

«Quienes vengan de Clarines hacia Barcelona no van a tener que pasar por Puerto Píritu si no quieren hacerlo o viceversa, con lo cual estaríamos desentrabando cuellos de congestión importantes», expresó.

En cuanto a los 48 kilómetros que estiman entregar en 2016, para totalizar los 51, puntualizó que 15 conectarán a Casarapa con Río Grande, ocho más que van desde La Defensa hasta Río Chico, cuatro del par vial Boca de Uchire hasta El Guapo y 21 desde el Distribuidor Píritu hasta el Distribuidor Clarines.