Nueve fallecidos y 36 heridos dejó accidente de tránsito en Ecuador

0
644

Nueve personas fallecieron este domingo y otras 36 resultaron heridas en un accidente de tráfico en la provincia andina del Carchi, situada en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Según la Policía, un autobús de la Cooperativa Pullman Carchi que perdió pista y se volcó, cubría la ruta Tulcán-Baños con sentido Norte-Sur.

El incidente dejó nueve personas fallecidas, de acuerdo a un comunicado del ECU 911, que apuntó que 36 más recibieron los primeros auxilios en el sitio por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública, para ser luego trasladadas a diferentes casas de salud de las provincias del Carchi y su vecina, de Imbabura.

El comunicado del ECU 911 no ofrece detalles de las posibles causas del accidente ni sobre la identidad o edades de los afectados, pero el gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno, adelantó a Efe que entre los heridos hay personas de Colombia y Venezuela.

Una llamada de alerta alrededor de las 10.34 hora local (15.40 GMT) reportó el siniestro de tránsito en la vía Panamericana E35 a la altura del sector conocido como Cúnquer, ubicado en el cantón Bolívar, en el límite provincial entre Carchi e Imbabura.

De acuerdo al escrito del ECU 911, el chófer del autobús se dio a la fuga.

Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 de la ciudad de Tulcán, se coordinó la atención con los recursos necesarios y se brindó ayuda en el lugar del suceso.

Para ello, hubo asistencia de la Policía Nacional con tres patrulleros, del Ministerio de Salud Pública (MSP), con cinco ambulancias; Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B), con una ambulancia, autobomba y una unidad de rescate; y, Agentes Civiles de Tránsito (ACT), con dos patrulleros.

En la atención en el accidente participó, además, el Centro Zonal ECU 911 de la ciudad de Ibarra que despachó recursos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), con dos unidades de rescate y seis ambulancias; MSP, con dos ambulancias; y, la empresa Panavial, con una ambulancia.

El automotor implicado fue retirado por una grúa, mientras agentes civiles de tránsito actuaron para evitar la congestión en la carretera. N24