Nueve muertos al colisionar dos helicópteros militares en Afganistán

0
157

KABUL.- Nueves personas murieron al chocar dos helicópteros militares sobre la provincia meridional afgana de Helmand el martes por la noche, confirmó este miércoles el Ministerio de Defensa.


El accidente tuvo lugar en el distrito de Nawa-i-Barakzayi cuando dos Mi-17 del Ejército Nacional Afgano chocaron debido a problemas técnicos cuando estaban despegando, precisó el ministerio en un comunicado.
“Desafortunadamente, nueve personas a bordo fallecieron en el accidente, que el Ministerio de Defensa está investigando”, agregó el comunicado.
En informaciones previas, la prensa local aseguró que eran 15 los fallecidos en el accidente en la provincia, a 555 kilómetros al sur de Kabul.
En los últimos días, Helmand ha sido escenario de fuertes enfrentamientos después de que cientos de talibanes de dos provincias vecinas se unieran a los milicianos locales e intentaran tomar el control de Lashkar Gah.
El 24 de septiembre, los dos pilotos de un helicóptero de las fuerzas aéreas afganas fallecieron al estrellarse el aparato debido a un fallo técnico en la provincia de Baghlan (norte). Xinhua/ Foto: Referencial