Nuevo jefe en el Comando de Zona 62° Bolívar

Más de 3 mil efectivos castrenses fueron desplegados en la línea fronteriza

0
5745

Con las solemnes notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se dio inicio, a eso de la 1:00 de la tarde del jueves, a la entrega y recepción de mando del Comando de Zona 62° Bolívar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El acto contó con la presencia de los altos jefes de los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

Luego de 6 meses de mando, el General de Brigada Oscar Machuca Hernández cedió el rango de mayor autoridad del estado a Wilman Hernández Aquino, también General de Brigada de la GNB.

El comandante Antonio Benavides Torres, jefe de la Comandancia General de la GNB, señaló que las tropas militares del estado Bolívar seguirán dando la talla como hasta ahora lo han hecho, siendo garantes de la seguridad de la ciudadanía. Además evaluó como satisfactoria la gestión de Machuca Hernández, quien asumiera el cargo en julio del presente año.

EN LA FRONTERA

La reunión fue precisa para que Benavides confirmara el cierre de la frontera venezolana con Brasil, ubicada hacia el sur del estado Bolívar, exactamente en la población de Santa Elena de Uairén. Indicó que fue un mandato presidencial y que se mantendrá así hasta el la máxima autoridad del país lo estime pertinente.

Señaló que más de 3 mil efectivos castrenses fueron desplegados en la línea fronteriza con el objetivo de garantizar la integridad de los venezolanos y coartar del delito en la fuga de billetes de 100 bolívares. Agregó que se han incautado millonarias cantidades de plata que estaban en manos de bandas organizadas que buscaban atentar contra la patria.