Nuevo precio de la gasolina: 5.000 bolívares por litro

0
485

A 5.000 bolívares fue incrementado el precio del litro de gasolina en Venezuela. El anuncio fue efectuado este sábado 30 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que este ajuste se hace en el marco de un plan de normalización y acceso al combustible.

Desde este  lunes 1° de junio unas 1.500 estaciones de servicio del país comenzarán a surtir combustible, pero bajo un nuevo esquema.

Según lo explicado por el Jefe de Estado, los vehículos podrán surtir a 5.000 mil bolívares por litro, pero solo tendrán acceso a 120 litros mensuales y las motos 60 litros mensuales. Después de esa cantidad, podrán abastecer a precio internacional.

Respecto al sector transporte y carga pesada, tendrán un subsidio del 100% por los próximos 90 días, hasta establecer una mesa de diálogo y lograr acuerdos con el fin de no afectar el precio del pasaje que deben pagar los usuarios.

Asimismo, Maduro anunció que 200 gasolineras fueron habilitadas en el país y surtirán a precio internacional, destacando que el litro costará 0.50 centavos de dólar.

Agregó que dentro de estos primeros 30 días se utilizará el sistema “pico y placa” para garantizar el suministro de combustible a los venezolanos. Los días lunes corresponderá a los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, los martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Se espera que este domingo se den a conocer otros detalles respecto al tema. EDG