Nuevo precio de la pasta no alcanza a ser «justo»

0
70

Aunque desde el Ejecutivo nacional se ordenara establecer, a través de la Superintendencia de Precios Justo, el precio de la pasta en 15 bolívares, este pareciera no ser un precio que pueda poner fin a la abrumante ausencia de este y demás productos básicos como el aceite.

Quienes viven en Alta Vista se quejan por los nuevos precios regulados de la pasta, pues aseguran que deben hacer colas de hasta cuatro horas para conseguir un artículo de primera necesidad y no les parece justo todo el tiempo que invierten en esto, para que encima, consigan la pasta a un precio elevado.

En la mayoría de los supermercados de Puerto Ordaz se observa poca presencia de alimentos de primera necesidad, entre estos azúcar, aceite, Harina Pan y de trigo, café, leche y productos de higiene personal (pañales para bebé, toallas sanitarias, afeitadoras, entre otros).

Rubit Medina, supervisora del supermercado de Alta Vista y encargada de recibir la mercancía, expresó que ayer al establecimiento llegó a tempranas horas aceite y pasta, productos suministrados por las cadenas alimenticias de Polar y Nestlé, lo cual generó colas desde las cuatro de la madrugada.

«A la hora que sea debo salir de la casa cuando llegan los alimentos; tengo que estar al tanto de la situación en el supermercado. Las cadenas alimenticias me llaman cuando van a surtir los anaqueles y antes de llegar la mercancía ya los usuarios están haciendo colas», aseguró la supervisora.

Medina sostiene que los consumidores mantuvieron durante el día un comportamiento adecuado mientras hacían la larga cola en los alrededores del supermercado.

Sin embargo, manifestó que no siempre la situación es así, puesto que las personas tienden a desordenarse cuando llegan artículos de higiene personal, como el desodorante o champú, los más buscados por los guayaneses.

La medida más adecuada, según Medina, que pueda satisfacer a todos quienes permanecen en cola, es la venta de dos artículos por persona, decisión que pareciera justa para quienes esperan su turno en el supermercado.

Luego que el Gobierno nacional decretara precios justos en todos los productos consumidos por los venezolanos, se evidencia una excesiva asistencia por parte de los usuarios a los supermercados en todo el país, como consecuencia de la escasez y la frecuencia aleatoria de productos alimenticios en los anaqueles.

Recientemente se ajustó el precio de la pasta por kilo, quedando esta en 15 bolívares, decisión que ha generado molestias en los consumidores de Puerto Ordaz, quienes aseguran que su dinero cada día alcanza menos para abastecer su consumo diario.

ACEITE DE OLIVA

Uno de los productos cuyo precio deja asombrados a quienes lo buscan, es el aceite de oliva, cuya botella oscila entre los 1.500 y 3.040 bolívares, dependiendo de la presentación que se adquiera.

Este producto anteriormente usando con frecuencia en la cocina venezolana, puede ser encontrado en el Supermarket A La Vista con regularidad y sin colas. Sin embargo, su costo es «enorme», aseguran los usuarios.