Nuevo precio del pasaporte es “impagable”

0
537

Ciudadanos en desacuerdo con aumento del documento de identidad.

Guayaneses mostraron su inconformidad luego de que el director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informara sobre el ajuste del precio del pasaporte.

El documento según lo dicho por Vizcaíno, ahora tendrá un valor de 3,35 Petros. Al cambio en bolívares esto representa 336.818.979 bolívares, mientras que en dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) son 185 dólares.

Para quienes deseen hacer la prórroga del pasaporte que tienen vencido el monto a pagar será de 1,67 petros o 167.906.774 bolívares; es decir 92 dólares.

Yamiret García, manifestó que es una cantidad de recursos que no maneja el venezolano por lo que sacar el pasaporte o pedir la prórroga se le hace muy cuesta arriba.

“Mi pasaporte está vencido y necesito pedir al menos la prórroga por si se me presenta viajar por motivos de estudios, ya que afuera hay buenas oportunidades pero a este precio es impagable, no tengo los recursos”, expresó.

Por su parte, Verónica López mostró su desacuerdo con estos ajustes de precios, recordó que los trabajadores venezolanos cobran en bolívares por lo que la suma para obtener el pasaporte es insólita.

Igualmente dijo que para los que cobran en dólares tampoco les alcanza.

López expresó que casi nadie puede pagar más de 100 dólares para poder tener un documento.

Por último, criticó el sistema del Saime ya que pese a los altos precios, a su juicio se sigue brindando un servicio deficiente. Rosanny Mattey