Nuevo Windows 10 armoniza dispositivos operados por Microsoft

0
251

Redmond.- Microsoft reveló más detalles sobre el próximo sistema operativo Windows 10 centrado en armonizar los diversos aparatos con acceso a internet que la gente utiliza en su vida cotidiana.

El gigante estadounidense de la informática intenta que sea más natural interaccionar con los dispositivos, como ocurre con la conversación casual con Cortana, la asistente personal virtual de la compañía.

«El número de artefactos está explotando a nuestro alrededor» dijo Terry Myerson de Microsoft durante una presentación a la prensa y analistas en la sede de la compañía en Redmond, Washington, reseñó AFP.

«Debería ser fácil dejar un dispositivo y agarrar otro retomando donde uno se quedó, la tecnología tiene que salir del paso», agregó.

Windows 10 está siendo diseñado tomando en cuenta las observaciones de millones de personas que han puesto en práctica las primeras versiones del sistema operativo, dijo Myerson.

El vocero de Microsoft agregó que esa contribución y el diseño crea una base sobre la cual desarrolladores pueden construir aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de mesa, y consolas de video Xbox One.

Durante el primer año después del lanzamiento de Windows 10, estará disponible la actualización gratuita para computadoras que utilizan versiones anteriores a Windows 8.1 o Windows 7.

Microsoft agregó que mantendrán Windows 10 actualizado durante la vida útil de los artefactos.

La asistente personal virtual Cortana, y su destacada habilidad de contestar preguntas como si estuviese en una conversación, estará ahora disponible en las computadoras personales.

Microsoft también develó un nuevo navegador de internet llamado Spartan, que también tendrá a Cortana incorporada.

Spartan está preparado para ser el sucesor de Internet Explorer.

«Proyecto Spartan es una nueva experiencia de navegación en internet prevista para ser móvil y funcionar a través de toda una familia de aparatos», según Joe Belfiore, otro dirigente de Microsoft presente en el evento del martes.