Nuevos medicamentos contra cáncer ofrecen esperanza a pacientes chinos

0
2355

BEIJING.- Seis nuevos medicamentos para el tratamiento de tumores malignos han sido aprobados en los últimos dos años para su ingreso al mercado chino, ofreciendo más opciones a los pacientes, informó un departamento del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


Según la clasificación china, los seis nuevos medicamentos son tipo 1, lo que significa que resultan innovadores, con nuevas estructuras, nuevos mecanismos y nunca antes se habían comercializado en el país o en el extranjero, detalló el departamento de proyectos principales sobre ciencia y tecnología del ministerio.
Los medicamentos recientemente aprobados se usan para tratar tumores malignos como el cáncer de pulmón, de mama, de recto, los melanomas y los linfomas.
Todos ellos son resultado de un proyecto clave de ciencia y tecnología lanzado en 2008 para desarrollar tratamientos en campos claves.
Antes del inicio del proyecto, solo cinco medicamentos tipo 1 fueron aprobados en China en un período de 23 años. Desde su entrada en vigor en 2008, un total de 44 medicamentos de este tipo han recibido el visto bueno de las autoridades.
Chen Kaixian, subdirector técnico del proyecto y miembro de la Academia de Ciencias de China, precisó que los nuevos medicamentos han llenado la brecha del tratamiento clínico en China y han promovido la reducción del precio de medicinas similares en el mercado, proporcionando tratamientos asequibles y una nueva esperanza para los pacientes chinos. Xinhua